Se realizara el Festival Puentes Fantásticos en el barrio de La Paternal.

0
585

Hoy 28 de Septiembre,  se llevara a cabo una nueva edición del Festival  Barrial “Puentes Fantásticos” en el Parque de La Isla,  del barrio de La Paternal. El evento se desarrollara de 15 a 19 hs, en el Parque La Isla, ubicado en la Avenida Chorroarin y Constituyentes, y habrá música en vivo, danzas, actividades para grandes y chicos, arte y talleres participativos.  Esta iniciativa recibió una mención especial en el concurso realizado por el Gobierno porteño denominado “Barrios Creativos”, cuando en el año 2018,  un grupo de vecinos de los barrios de La Paternal, Agronomía y Parque Chas, ser reunieron junto a Asociaciones culturales barriales, para idear un proyecto cultural para estos barrios.

En todas las  actividades que podrán participar los chicos,  serán con una temática referida a la historia del barrio y al cuidado ambiental. Además habrá un castillo inflable y una búsqueda del tesoro.  El objetivo de este Festival, es para recordar la historia del barrio y su cultura, por ese motivo habrá stands con información de las Instituciones barriales, la historia del predio, periódicos y medios barriales, y espacios culturales. El Centro Coreográfico de La Paternal, hará un taller denominado “La oreja en movimiento”, donde los participantes reconocerán ciertos sonidos que propone el barrio,  y la “Compañía La Paternal” hará una muestra de danza,  y presentara su  nueva obra “Elemental G20”. El Galpón Cultural “El Hueco”, dará un taller de canto coral de murga uruguaya  donde elaboraran una canción entre todos los  vecinos que participen del Festejo, que cantaran todos al final del evento.  La Centenaria  Biblioteca Becciu, expondrá una biblioteca móvil,  que incluirá libros parlantes para personas con dificultades de lectura. También habrá un taller de huerta urbana y arte a cielo abierto, realizado por “La Huerta de la Cuadra”, donde los vecinos aprenderán los principios básicos para construir una huerta urbana, reciclado y compostaje.

El cierre del Festival estará a cargo de las cinco murgas barriales, Los insaciables de La Paternal, Lagamur Delrioba, Los Dioses de La Paternal, Los Mimados de La Paternal y Los Tercos de La Paternal. La entrada será libre y gratuita, y en caso de lluvia se suspende para el fin de semana próximo.